Una semana repleta de estrenos cinéfilo-literarios

Si bien no suele ser del todo habitual disfrutar de estrenos de adaptaciones cinematográficas todas las semanas, esta contaremos con una ración doble con el estreno de dos adaptaciones muy esperadas por los lectores, pues se trata de dos novelas que han causado furor en las redes sociales y que todos estamos deseando ver plasmadas en la gran pantalla. Imagino que, a estas alturas, sabrás de qué historias se trata, ¿verdad? ¡Efectivamente! If I Stay (Si decido quedarme) y The maze runner (El corredor del laberinto).

Comenzando por If I Stay, de Gayle Forman decir que podemos encontrar desde hace unos años la edición del libro en castellano, publicada por la editorial Salamandra, que se ha propuesto, debido al estreno de la adaptación, reeditar la novela con una nueva portada basada en el póster de la película, con tonos pasteles y que, personalmente, me encanta. Podéis encontrar esta nueva edición en librerías desde el día 10 de Septiembre, junto con su segunda parte, Lo que fue de ella.

Con respecto a la historia, decir que se trata de una novela juvenil de corte realista, que narra la historia de una chica que se debate entre la vida y la muerte. Creo que, este tipo de historias, lo mejor es conocer de ellas el mínimo posible, pues siempre se disfrutan más y llegan más hondo, en mi opinión, cuanto menos sé de ellas antes de comenzarlas.

Debo decir que aún no he tenido la oportunidad de disfrutar de la novela, pese a que pronto lo haré, pero aún así el trailer me ha dejado con un muy buen sabor de boca y con muchísimas ganas de conocer más acerca de esta historia que tanto promete y a la cuál tanto partido puede sacarle Gayle Forman si ha conseguido llevarla por la senda correcta. Refiriéndome a la adaptación, decir que, tras leer la novela y reseñarla, procederé a verla y a realizar una entrada sobre ella también pues, en mi opinión, promete bastante.

poster maze runner correr o morirA continuación, pasamos de una novela de corte realista a otro género totalmente distinto: la distopía, con The maze runner. En esta ocasión la novela está ya publicada en España, al igual que las secuelas que conforman la trilogía, de la mano de Nocturna Ediciones, que no ha dado señales de publicar una edición especial de la película.

Lo que más ha llamado mi atención de esta novela a simple vista es la originalidad que parece poseer, especialmente en la trama y la historia. The maze runner fue una de las distopías pioneras, allá por la época de Los juegos de hambre, momento en que las distopías aún comenzaban y todas las publicadas eran bastante diferentes, con toques muy originales. Será esta también una de mis próximas lecturas, y realmente espero bastante de ella, al igual que de su adaptación, así que espero que ambas estén a la altura y disfrute tanto como espero. ¿Lo conseguirán? En unas semanas os cuento.

Para finalizar, dejo los enlaces a ambos trailers para que podáis disfrutar de ellos y juzgarlos por vosotros mismos.


¿Cuál de las dos esperas con más ganas? ¿Irás mañana, el día del estreno, a ver alguna de ellas?

ESTRENO DE AMBAS PELÍCULAS MAÑANA DÍA 18 DE SEPTIEMBRE DE 2014

9 comentarios :

  1. Quiero ir a ver el corredor del laberinto ya que leí el libro pero a ver si la cartera me lo permite ;___;

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo quiero ver las dos, pero creo que veré antes El corredor del laberinto porque ya he leído el libro y el de Si decido quedarme lo acabo de empezar.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  3. Cada día hay más adaptaciones. Tengo varias pendientes aún, así que no creo que me acerque a ninguna de estas hasta más adelante...

    ResponderEliminar
  4. Yo voy mañana a ver El Corredor ^^
    Por otro lado, hoy he empezado Si decido quedarme, y me está gustando mucho :)
    ¡Espero ver la peli pronto!

    ¡Un saludo! :D

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchísimas ganas de ver ambas películas, aunque aun no he leído "Si decido quedarme" D: Pero pronto, lo prometo, que ahora mismo tengo mil libros pendientes xD

    Un muá.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué ganas de ver las dos! A ver cual cae primero jajaja

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Jooooo, tengo muchas ganas de ver las dos jajaja
    Un besoooote :)

    ResponderEliminar
  8. Sigo sin entender porque llamáis los blogueros distopia a El corredor del laberinto XD cuando no lo es.Vamos con buscar un Google la deficicion de distopia cualquiera sé de cuenta de que no lo es.Y sinceramente me gustaría que me dijerais porque es una distopia.Pero bueno yo leí el libro y me gusto, y si que quiero ver la peli, gratis claro.
    En cuanto a la otra tiene pinta de ser el truño del año XD lo siento pero es lo que me parece no creo que la vea.

    ResponderEliminar
  9. Hola,

    Aunque el 18 de Septiembre queda lejos, no pude evitar dejar mi comentario xD Con respecto a If I Stay, en mi ciudad ni siquiera la pusieron xD De todas formas no me interesaba verla hasta leer el libro, por el que tenía curiosidad, pero tras ver el tráiler se me ha pasado la curiosidad completamente, no entiendo por qué xD En cambio, sí pude ir a ver El Corredor del Laberinto, no a su estreno pero sí dos días más tarde, y me quedé bastante satisfecha, es una gran película. Aunque salí completamente frustrada de la sala porque es brillante, pero no es el libro para nada xD Lo cierto es que esperaba con muchísimas ganas la adaptación desde principios de año, cuando leí su primera parte, que me encandiló completamente con su trama, los personajes y la idea, que era completamente original. Y sí, soy la gran imbécil que no leyó el último libro porque no se enteró de que la saga existía hasta este año xD Leí el segundo la semana antes de ver la película y desde entonces es mi saga favorita (sí, suena a que fue solo por la adaptación, pero juro solemnemente que no tvuo nada que ver xD). Ahora que tengo en mi poder el último, a ver si me atrevo a empezarlo, porque me da un miedo...xD

    ResponderEliminar