Mejores lecturas del 2013

Hace ya unos días que finalizó el año y llega el momento de realizar este post que, personalmente, me encanta, pues ¿qué mejor forma de recordar historias que te han hecho sentir tantísimos sentimientos que recopilándolas todas para recomendarlas? Efectivamente, estas han sido mis 15 mejores lecturas del año, con las que más me he reído, con los personajes que mejor he congeniado, las que más sentimientos me han provocado... Pero en definitiva, con las que más he disfrutado.

Como imaginas, no son estos los únicos libros que durante el 2013 he leído; han sido muchos más, y con algunos de ellos he disfrutado muchísimo, pero, en mi opinión, mis mejores lecturas del 2013 han sido las siguientes. No estás ordenados de ninguna forma, son los mejores sin ningún tipo de orden.

Al hacer clic en el título del libro serás redirigido a su correspondiente reseña
  - Bajo la misma estrella, de John Green. Cuando pienso en este libro me quedo sin palabras, literalmente. Es tan especial y te hace sentir tantísimos sentimientos totalmente diferentes que es imposible describirlo con claridad. Si no lo has leído, hazlo, pues es.. muy, muy especial.
 - Las ventajas de ser un marginado, de Stephen Chbosky. Debo reconocer que al comienzo esta novela se me hizo pesada y lineal, pero conforme las páginas iban pasando todo comenzó a tomar forma, los personajes se desarrollaron al igual que la historia y todo se transformó en un espectáculo mágico de escenas impresionantes. Además, su peculiar protagonista adolescente no dejará a nadie indiferente, estoy totalmente seguro.
 - La quinta Ola, de Rick Yancey. Al igual que con Las ventajas de ser un marginado, el comienzo es cuanto menos extraño, confuso y sin demasiado sentido, pero conforme avanza la historia y se desarrolla todo toma forma y se transforma en una historia de ciencia ficción post-apocalíptica con rasgos distópicos totalmente impresionante.
 - Pulsaciones, de Javier Ruescas y Francesc Miralles. Una de las sorpresas de este 2013 ha sido esta, la sorpresa de cómo una novela estructurada únicamente en forma de mensajes de texto puede hacerte sentir tan especial y provocarte tantos sentimientos, ¡y solamente con mensajes de texto! Impresionante lo que Javier y Francesc han creado.
 - Vapor, de Lea Tobery. Y la otra gran sorpresa de este año ha sido Vapor y cómo me ha transmitido esa confusión que Helena siente a lo largo de toda la novela. Lea ha conseguido crear una historia confusa pero a la vez clara, precisa y directa que no podrás soltar hasta terminar.

 - En llamas, de Suzanne Collins. Si Los juegos del Hambre me parecieron impresionantes En llamas ha sido totalmente genial. Una segunda parte que no tiene nada que envidiar a la primera, en la que toda la trama avanza con un final en el que solamente podrás pensar en tener Sinsajo ya en tus manos.
 - Onyx, de Jennifer L. Armentrout. Podríamos incluir Obsidian igual que esta, su segunda parte, pero en mi opinión aquí es donde la trama avanza y se desarrolla de una forma más directa y con el cual disfrutaremos plenamente sin ninguna introducción, con acción desde el comienzo.
 - Show, de Javier Ruescas. Pese a que Play me dejó totalmente frío y sin haber conectado a penas con Aarón y Leo en Show observaremos una faceta de ellos totalmente diferente, en el que tanto física como mentalmente habrán crecido haciendo la novela más madura y que, pese a su longitud, leeremos en a penas dos tardes.
 - Lola y el chico de al lado, de Stephanie Perkins. ¿Qué mas decir de Stephanie Perkins y su perfección a la hora de transformar una historia romántica tan simple como es esta en una tan impresionante únicamente con su pluma?
 - Enlazados, de Carlos García Miranda. Lo que comenzó pareciendo una distopía como las demás de principio a fin ha terminado siendo otra totalmente diferente, con rasgos de ciencia ficción impresionantes y una base sorprendente e inesperada digna de admiración. 

 - Un monstruo viene a verme, de Patrick Ness. Una historia dura, desgarradora y dramática con la que sentirás ganas de llorar en más de una ocasión y que te hará sentir sentimientos tan fuertes que te sorprenderán cuando menos lo esperes. Totalmente impresionante.
 - Divergente, de Veronica Roth. Otra distopía sin igual, especial, original y diferente, cargada de acción, romance y misterio que no podrás soltar.
 - Harry Potter y la piedra Filosofal, de J.K. Rowling. No comprendo aún cómo puede ser esta una de mis sagas favoritas y no haber continuado con ella. Terminarla es uno de mis propósitos para este nuevo año, y es que lo que J.K. Rowling crea con solamente palabras es simplemente maravilloso, especial y sorprendente. No te dejes llevar por que puedan parecer infantiles, pues son más adultos de lo que en un principio parecen.
 - El secreto del amor, de Daniel Blanco. Aunque en realidad esta novela no sea un retelling de un cuento de príncipes y princesas como el que de pequeños nos contaban me ha hecho sentir lo mismo, como si estuviera leyendo uno de esos cuentos pero mucho más desarrollado, más extenso, con personajes mejor elaborados, más profundos... Un sentimiento tan especial que solamente he sentido con esta obra.
 - Brújulas que buscan sonrisas perdidas, de Albert Espinosa. Estoy totalmente de acuerdo con que esta novela no será de total agrado para todo el mundo, pues tiene una estructura repleta de flashbacks que quizás no a todos guste, pero para mi fue especial; una historia real como la vida misma, desgarradora, y que todo el mundo debería leer.

Esos han sido mis 15 libros del 2013, los que más recordaré y de mejor forma y que ocupan ya un lugar privilegiado en mi mente para tenerlos presentes. Espero que para vosotros haya sido también un año repleto de maravillosas lecturas y que este 2014 igualmente lo sea.

17 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Quiero leer Bajo la misma estrella, Las ventajas de ser un marginado, La quinta ola, la saga Obsidian y la trilogía Play, Divergente y El secreto del amor.
    He leído Pulsaciones y En llamas y ambos me encantaron, sobre todo el segundo. El primero me gustó por su historia, sus personajes y la forma en que está contado, pero el final me pareció demasiado abierto.
    Gracias por las recomendaciones :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. He leído 13 de tus 15 y sí, son muy muy buenos todos. :D Me faltan Vapor y el de Albert Espinosa... pero no se puede con todos xDD

    ResponderEliminar
  3. Hola, amigo. Coincido con alguna de ellas, las demás me las anoto para tener presente.
    Abrazos y feliz año lleno de lecturas!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Dani!
    Quiero leer la mayoría *_* Harry Potter me encantó, Obsidian y Play también.
    Quiero leer Vapor, Bajo la misma estrella, Las ventajas de ser un marginado, La quinta Ola, Onyx, Show, Divergente (lo tengo por leer), Pulsaciones, En llamas, El secreto del amor, Lola y Enlazados *_*
    Me alegro que hayan sido buenas lecturas.
    Abrazos :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^-^
    Bajo la misma estrella, aunque no es mi favorito, me gustó mucho. ^^ Las ventajas de ser un marginado por una parte me llaman la atención pero por otra no, la verdad. La Quinta Ola sí me llama la atención, pero todavía no lo he leído ni lo tengo en mi estantería. En Llamas la primera vez que lo leí me gustó pero no se convirtió en mi favorito. Sin embargo, cuando lo releí para recordarlo todo antes de ver la película, me gustó incluso mas que la primera vez. Onyx me encantó, al igual que Obsidian (aunque éste último puede que ligeramente más que su segunda parte), es una de mis sagas favoritas. *-* Enlazados -creo que todos me vais a matar por esto- no me gustó. Divergente quiero leerlo por una parte pero por otra no, y la reacción que están teniendo la mayoría de los fans con Allegiant me está echando mucho para atrás. Harry Potter y la piedra filosofal me gustó, pero no me pareció nada del otro mundo.
    Aunque no coincidamos en algunas lecturas, me alegra que te hayan gustado (o, al menos, más que a mí). ^-^ Yo también hice esta entrada hace unos días en mi blog (solo que con mis peores y mejores libros del 2013), pero ha quedado tan larga que no creo que muchos la lean. T.T
    En fin, feliz año nuevo. :-)

    Saludos~

    ResponderEliminar
  6. Hola Daniel, aún tengo que leer el de Bajo la misma estrella jajaj

    El de L quinta

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me han dado ganas de leer algunos de los que mencionas, aunque otros ya los conocía.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. A todas les tengo unas ganas tremendas...aunque tengo leído Enlazados, y la de Albert Espinsa. A las que más ganas tengo son Obsidian, y divergente.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Coincido contigo con "Bajo la misma estrella" y "Las ventajas de ser un marginado". Me encantaron ambos libros, aunque más el primero que el segundo. De Harry Potter no podría elegir uno solo, me quedo con toda la saga ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Solo he leído 4 de los 15 libros que has escogido y efectivamente me parecieron fantásticos :) Tengo muchas ganas de leer La quinta ola y el libro de Pulsaciones me ha parecido muy curioso por lo que comentas de los mensajes de texto.

    A ver si este 2014 también viene cargado de buenas lecturas ^^ Feliz año nuevo!!

    ResponderEliminar
  11. Me he leído 6 de los que has puesto y coincido contigo.
    Le tengo muchísimas ganas a Pulsaciones, pero no lo veo en mi librería habitual, me lo encargare por internet.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  12. Bajo la misma estrella también está en mi top 10, y En Llamas estaría también si no fuera porque me lo leí por primera vez en el 2012, pese a haber hecho relectura en el 2013.

    De los demás muero por leer la saga de Jennifer, Divergente (que me viene de camino junto a Insurgente desde Booky) y Show (que me tocó en un concurso pero me tengo que comprar el primer libro aún xD)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!, pues solo he leido En llamas,pero tienes bastantes que quiero leer, como Pulsaciones, Lola y el chico de al lado,las ventajas de ser marginado ( sera el proximo que lea) y Divergente.Grandes libros en tu lista
    besos

    ResponderEliminar
  14. Coincidimos en muchas de las lecturas, Bajo la misma entrella, Las ventajas de ser un margiado y Onyx son los que más me gustan de tu lista pero Brújulas que buscan son risas perdias y Enlazados también me encantaron!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  15. LAS VENTAJAS DE SER UN MARGINADO Y BAJO LA MISMA ESTRELLA♡☁

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque la trilogía de los juegos del hambre es perfecta ♥ ya me lei casi todos los que se mencionan con 14 años:D

      Eliminar