Crónica: Un día con Lea Tobery

El pasado 20 de Diciembre y gracias a un concurso en el que resulté ganador en la web de Juvenil Romántica en colaboración con Editorial Everest pudimos pasar un fantástico día en Madrid junto a Lea Tobery (o Pere Tobaruela, como prefiráis llamarle), Nuria Mayoral (encargada de relaciones públicas en Everest) y Ester Madroñero (propietaria de la Librería infantil y Juvenil Kirikú y la Bruja, donde se realizó la presentación). Fue un día inmejorable desde el primer hasta el último momento, repleto de sorpresas y fantásticas personas con las que compartimos ese día.

~Clic en las imágenes para ampliarlas~

Tras el viaje en tren en la misma estación nos recibió Nuria, quien tras dejar las maletas en el hotel nos acompañó a dar una vuelta por el centro de Madrid donde también nos habló sobre los principales monumentos, un poco de la historia de Madrid, cómo ha cambiado en los últimos años... Fue una guía turística realmente excelente con la que lo pasamos genial. Personalmente no había ido nunca a estos lugares concretos y gracias a ella pude conocerlos, así que tanto yo como mi madre (que también me acompañó en el viaje) estamos muy agradecidos.

También hay algo que me gustaría destacar, y es algo sorprendente que me hizo muchísima ilusión. Por la calle, inesperadamente, encontramos a Blue Jeans y pasamos un rato muy agradable hablando con él y con Ester, que también le acompañaba. En este ratito que con él pasamos pude echarme una foto junto a él, que además muy amablemente me escribió una dedicatoria en un papel, puesto que no llevaba conmigo sus libros en ese preciso momento. ¡Me encantó y fue una gran sorpresa que no esperaba! Ojala podamos verte pronto de nuevo, porque nos lo pasamos genial y disfrutamos mucho.
Después de esta mañana de relax llegó el turno de ir a recoger a Pere, quién imagino que, como ya sabréis. es la persona que realmente se esconde tras el seudónimo de Lea Tobery. Su tren llegó con un poco de retraso y por ello fue que no tuvimos mucho tiempo libre antes de ir a comer a un precioso restaurante de la zona donde ya nos esperaba Ester, totalmente entusiasmada por conocer a Pere. Realmente la comida fue un momento muy especial, en el que hablamos tranquilamente de literatura sobre todo, de diferentes temas relacionados con ella, pero al fin y al cabo de literatura, afición que todos compartimos.
La hora de la presentación estaba cerca y aún quedaban cosas por preparar, así que cogimos un taxi en cuanto pudimos rumbo a la librería para terminar de ultimar algunos detalles. Allí ya nos esperaban algunos bloggeros a los que estaba deseando conocer y que me hizo muchísima ilusión encontrarlos en persona, pues pese a tener con algunos más relación que con otros siempre hace mucha ilusión conocer en persona a gente con la que día a día te relacionas, visitas sus blogs, comentas y hablas. Allí encontré a bloggeros literarios como a Sara (Lost World Paradise), Iris, (El mundo de los sueños), Julia (Tiempo entre letras), a los chicos de Mientras Lees y Melodías por escrito, Silvia (Cosechas de otoño)... ¡Fue un placer conoceros a todos y cada uno de vosotros! Espero que volvamos a vernos pronto.
Antes de seguir hablando de la presentación en sí me gustaría hablar un poco más sobre la Librería Kirikú y la Bruja, una librería ya no solamente especial por el hecho de ser una librería dedicada única y exclusivamente a literatura infantil y juvenil, sino por su propietaria y el mundo que allí dentro crea. La librería es, literalmente, el mundo al revés; donde debería estar la tierra está el cielo, y donde debería estar el cielo está la tierra. Una idea sencilla pero a la vez complicada con la que consigue hacer de ese lugar algo muy especial.  Además, Ester es una persona muy amable y simpática que siempre estará encantada de recomendarte un libro de la forma más sincera posible. No cabe duda que me encantó e intentaré volver allí en cuanto pueda.

Volviendo a la presentación, en ella Pere nos habló un poco más acerca de Vaporcómo había sido su elaboración, del trabajo por parte de Everest, la edición de la novela, la creación de la portada, su historia, su protagonista y lo que él pretendía hacer sentir al lector en general al leer la novela. Tenía ya ganas de disfrutar de ella, pero tras cómo hablaron de ella Pere y algunos de los bloggeros que allí se encontraban sobre ella decidí definitivamente que tenía que hacerlo, y no me arrepiento de ello, pues Vapor forma parte ya de la lista de mis mejores lecturas del 2013.

El día terminaba, llegaba a su fin, y después de finalizar la presentación Pere, mi madre y yo fuimos a cenar con mi prima Eva (siempre dispuesta a escucharme) y mis tíos, Elena (que siempre está encantada de recomendarme novelas) y Fermín (que siempre está dispuesto a resolverme dudas), donde nos reímos mucho, disfrutamos y pasamos un rato muy agradable, al igual que el día en general.

Un día para el recuerdo, de los que no se olvidan, a cargo de un escritor como Pere y una persona tan fantástica como es Nuria. ¡Muchísimas gracias por todo, tanto por ese día como por todo lo demás! Un día repleto de emociones y, sobre todo, de literatura para disfrutar.

13 comentarios :

  1. Guau!!
    Que suerte!!
    *__*
    Me encantó el ultimo libro de Tea Tobery(O Pere :P): Vapor^^
    Me alegro mucho de que lo pasaras tan bien!!^^
    Un beso,
    Arelies

    ResponderEliminar
  2. Qué suerte!!!! A mi me encantaría leer su novela, que me tiene muy intrigada...A ver si puedo conseguirlo pronto.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Nuria es un verdadero encanto!!! me encantaría volver a verla!!! me alegra ver que lo pasaste bien!!! que suerte!!!
    besotes

    ResponderEliminar
  4. Daniel, muchas gracias por tu post. Me he emocionado al leerlo. Para mi fue un día más que especial. Muchas, muchas gracias a ti y a tu madre; y por supuesto Pere y Ester son dos personas muy especiales y hacen todo facil.
    Y Chibiaka tu también eres un encanto!!!

    ResponderEliminar
  5. Daniel, muchas gracias por tu post. Me he emocionado al leerlo. Para mi fue un día más que especial. Muchas, muchas gracias a ti y a tu madre; y por supuesto Pere y Ester son dos personas muy especiales y hacen todo facil.
    Y Chibiaka tu también eres un encanto!!!

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que pasaras un día genial. No conozco a Pere, pero sí a Nuria Mayoral, que es un encanto de persona, muy profesional e íntegra. Supongo que este día será difícil de olvidar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué buena pinta todo! ¿Por qué me tocó vivir tan lejos? Pero bueno, gracias a Lidia, la magazine también tuvo la oportunidad de conocer a Pere en persona. Me alegra que os lo hayáis pasado tan bien y me encanta ver estas iniciativas, como el concurso que ganaste, qué grande, ahí con Pere en el coche!! ajajaj
    ¡Un fuerte abrazo y muchísimas gracias por el detalle de mencionarnos :)!
    Daichan

    ResponderEliminar
  8. Anda leche, no había visto esta entrada! Si sales con mis queridas Riku y Siriax (al final yo no pude ir T_T)

    Me alegro de que lo pasarais bien ^^
    Por cierto, mira que vivo cerca de la librería y no la conocía, tendré que pasarme por allí!

    Un besino ^^

    ResponderEliminar
  9. Me lo pasé genial en la presentación y me gustó mucho conocerte por fin y ponerte cara jajajaja. Fue muy divertido y espero poder repetir pronto!
    A ver cuando vuelves ;)

    Besotes!

    ResponderEliminar
  10. Me alegro de que pasarais tan buen día, debe ser genial poder conocer y pasar el día con un autor, además de conocer en persona a otros bloggers :) Y vaya casualidad que te encontraras a Blue Jean por la calle!! Vamos, un día redondo ;)

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  11. Me escaqueo un ratito de estudiar para comentarte xD
    me alegro de que lo pasaras bien por los madriles jaja

    Nada, que me hizo mucha ilusión conocerte ^^
    A ver si te tocan más premios y vuelves xDD

    Y por cierto, que poco fotogénica soy, leche

    Bueno, visita express, pero lo importante es que lo pasaras bien ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me encantaría haber podido ir, pero me alegro que te gustara tanto toda la experiencia ^^
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  13. Que dia mas envidioso me acabas de dar *.* Y encima te encontraste a Blue Jeans. ¡Que suerte! Tengo curiosidad por visitar la libreria mencionada.

    Un beso!

    ResponderEliminar