Reseña "El lado explosivo de Jude", de Nicole Williams


 - Título: El lado explosivo de Jude
 - Título original: Crash
 - Autora: Nicole Williams
 - Traductores: Laura Martín de Dios y Laura Rins Calahorra
 - Saga: Crash (1/3)
 - Editorial: Montena
 - ISBN: 9788490430361
 - Nº de Páginas: 345
 - Precio: ~14€
 - Dónde comprarlo: Amazon / Bookdepository
Jude Ryder y Lucy Larson tienen personalidades completamente opuestas. Lucy es una tímida e inocente joven que adora el ballet y le gusta llevar una vida tranquila. Jude, en cambio, es rebelde, siempre está metiéndose en líos y su vida es un constante desafío. Aunque no tienen nada en común, cuando sus caminos se cruzan la química que surge entre ellos es tan fuerte que les cambiará la vida para siempre.

Una historia amor y odio entre dos personas predestinadas a amar se y a vivir un romance intenso y arrollador que les llevará por caminos muy arriesgados. Una novela que ha causado furor entre los adolescentes de EE.UU.

No nos engañemos; esta es la típica historia de chica buena conoce a chico malo y se enamoran. Ya. No niego que no ha sido una historia entretenida, muy ligera, perfecta para leer entre libros más densos, pero siempre al comenzar un libro de este tipo esperas que los autores innoven un poco pese a contar con esa tópica base.
El verano termina y Lucy no ha encontrado a su amor de verano, hasta que una tarde como otra cualquiera, a la orilla del lago, aparece un atractivo chico que consigue captar su atención: Jude Ryder. No sabe nada de él, cómo se llama, dónde vive, qué aficiones tiene... ¡Nada! Un flechazo, amor a primera vista. A partir de esa tarde ambos decidirán volver a verse para conocerse un poco más, pero no todo es como parece a primera vista, quizás Lucy no sea tan buena ni Jude tan malo.

El tema principal de El lado explosivo de Jude como a primera vista puede observarse es el amor, un amor demasiado infantil, pues no debemos olvidar que los protagonistas, Jude y Lucy, tienen alrededor de 17 años. Su relación es una constante confusión, pues llega un punto que ni Lucy ni Jude desean seguir juntos para evitar empeorar un poco más sus vidas, pero aún así continúan con su relación. ¿En serio eso puede ocurrir de verdad? Por lógica deduzco que si ninguno de los dos desea estar con el otro, lo dejan. Si nos limitamos a dejarnos llevar y no reflexionar demasiado acerca de este tipo de hechos, que creo que es lo que la autora pretende, es un libro entretenido para pasar un rato agradable.

En esta historia de amor adolescente tampoco falta el segundo chico, Sawyer, el chico bueno y rico, al que todos adoran. Con este segundo chico se construye el triángulo amoroso que tampoco falta en estas historias, pero en este caso es un triángulo un tanto especial. Pese a estar ahí está en una especie de segundo plano, tomando más importancia la relación entre Lucy y Jude que entre decidir entre Jude o Sawyer.

El lado explosivo de Jude es un comienzo de trilogía que cuenta con un final prácticamente cerrado. Realmente no se me ocurre qué habrá pensado Nicole Williams para las siguientes dos entregas, pues en esta primera todo está tan aprovechado que no quedan demasiados elementos aún por desarrollar. ¡A ver qué sorpresas nos aguardan!

Conclusión: Aunque no cuente con los personajes mejor desarrollados ni con los elementos más innovadores, El lado explosivo de Jude cuenta un una historia ágil, divertida y entretenida que te hará disfrutar durante unas horas sin tener que pensar demasiado.


13 comentarios :

  1. La verdad es que nunca me he esperado demasiado de esta novela, hay críticas positivas pero no me llama demasiado la atención :/// aunque esa relación "difícil" que cuentas me atrae un poco, so quizás la lea si me la encuentro en la biblioteca.

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leerlo, pero la verdad es que no me animo...
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Pues fíjate que a mi ni me pareció triángulo en este libro jajajaja me pasó casi inadvertido.
    Y tampoco me parece que sea la típica historia de chico malo y chica bien, con todo lo que han pasado los dos, no sé... a mi es me resultó más que novedoso y le daba un punto muy original y diferente a la historia.

    ResponderEliminar
  4. Le tengo ganas, a ver cuándo me animo.
    Y tampoco es que espere mucho del libro, simplemente espero lo que has mencionado: pasar un buen rato.
    Muchas gracias por la reseña, me ha gustado mucho :).
    Un saludo,
    Jane.

    ResponderEliminar
  5. Todo el mundo la esta poniendo muy bien, a ver cuando me decido a leerla jeje^^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues es un libro que me llama mucho, y me tiene que llegar estas semanas por un intercambio. La verdad es que a mi eso de chico y chica y el rifi rafe me gusta mucho.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es un libro que no me llama demasiado, lo veo un poco pastelada, como varios libros de amor. Con una historia de amor muy vista, muy leída y muy absurda, la verdad, no creo que lo lea.
    Buena reseña.
    Besos,


    Sergio.

    ResponderEliminar
  8. Ya tengo este libro en pendientes para comenzarlo, ahora solo me falta tiempo para tanta lectura ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!

    Tengo esta trilogía pendiente desde que se publicaron los libros, pero es que estoy un poco hasta el moño de trilogías y sagas, no termino nunca con ellas jajaja Así que tendrán que esperar un poco más ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo en pendientes hace mucho, pero tu reseña hizo que me interesara mas... capaz que resulta bueno

    te sigo :) beso

    ResponderEliminar
  11. Es una paseada la trilogía en general es distinta a todas las demas

    ResponderEliminar
  12. No entiendo porque dice "Titulo Original: Crash"..¿?
    Muy buena la reseña, creo que ya lo voy a leer:)

    ResponderEliminar