Reseña Mystic City (La ciudad del agua), Theo Lawrence

- Saga - Mystic City 1 (de 3)

- Editorial - Montena

- ISBN - 9788415580430

- Nº de Páginas - 432

- Dónde comprarlo:
    - Librerías Beta
Dos familias enemigas, los Foster y los Rose, mueven los hilos invisibles de Nueva York. Tras años de ardiente confrontación, ahora la ciudad va ser testigo de un acontecimiento inaudito: Aria Rose y Thomas Foster, los primogénitos de cada familia, van a casarse, y su matrimonio simbolizará la unión inquebrantable de los dos linajes.
Mientras tanto, en las Profundidades, un grupo de rebeldes trama una virulenta rebelión política que podría hacer temblar los pilares de la ciudad y acabar con todo lo que los Rose y los Foster han construido...
Mis ganas de leer este libro disminuían conforme iba leyendo más y más reseñas negativas, pues el libro prometía mucha acción, pero tanta reseña negativa no daba muy buena imagen del libro. Antes de que se me quitaran más las ganas, me dispuse a leerlo, y aunque me costó engancharme cuando lo hice me enganché mucho.

Aria, de la familia Rose, Thomas, de la familia Foster, familias enfrentadas por sus antepasados y que no quieren tener ninguna relación, hasta que Aria y Thomas comienzan un débil romance en contra de sus familias. Puede que todo cambie, tal vez no, pero las profundidades amenazan con una terrible rebelión...

Una historia de ciencia ficción con rasgos distópicos cuya sociedad vive dividida en dos bandos; en las Atalayas y las Profundidades, donde residen personas totalmente opuestas en todos los sentidos. Quizá el tema de la ciencia ficción nos habría impactado mucho más si viviéramos 20 o 30 años atrás, pues ahora mismo hay muchos objetos que se mencionan en el libro y de los cuales ya podemos disfrutar en la realidad. Pero esto no termina aquí; además encontraremos a personas con poderes mágicos. Me hubiera gustado que este tema se mencionara mucho más, pues es un tema que me fascina y creo que habría hecho muy buena mezcla con la ciencia ficción y la distopía.

Es muy previsible, quizás demasiado podría decir, pues el autor intenta presentarnos cosas innovadoras y que nos sorprendan, pero de alguna u otra manera intuimos lo que está por suceder. En Mystic City se narra una historia que no es tan innovadora como parece a simple vista. Como ya he dicho, la sociedad está dividida en dos bandos enemigos, igual que se narra en muchos libros de Ángeles y Demonios en los que, como en este caso, uno de los dos bandos tiene intención de revelarse contra el otro. Y no es que en este los personajes tengan alas o quemen, pero unos viven en las Profundidades y otros en altas Atalayas, de una forma similar a los personajes fantásticos anteriormente mencionados.

El punto más negativo que le he encontrado al libro es la protagonista, Aria Rose. Vive en una familia adinerada, en muchas ocasiones se comporta como una niña creída a la que tienen que dar todo lo que pide sin habérselo ganado de ninguna forma, y casi siempre alguien tiene que salvarla de los problemas en los que ella sola se involucra por decisión propia. ¿No puede salir de donde se mete ella sola? No, prácticamente siempre tiene que llegar alguien a salvarla para que pueda salir, ya que ella por sus propios medios seguramente no habría sido capaz.

Los recuerdos de las personas son modificables; pueden borrar recuerdos del pasado con tan solo tomar un frasquito con líquido del cual no se explica absolutamente nada, y es que pocos datos se dan sobre el origen del enfrentamiento, de los nuevos avances tecnológicos, de los objetos objetos mágicos... Todo esto se deja un poco a un lado para centrarse de lleno en la historia y que de esta manera pueda suceder todo más rápido, de modo que no se dan demasiadas explicaciones sobre estos temas, dejándolos demasiado a tu imaginación. También por esto me ha costado situarme, pues en un momento imaginaba la escena de una forma y de repente el autor introducía algún mobiliario o daba una breve descripción que en algunos casos me ha desconcertado y ha hecho que el escenario cambiara completamente de cómo lo imaginaba a cómo el autor lo describe, aunque en muchas ocasiones Theo no diga detalladamente cómo es el lugar y lo deje a tu imaginación completamente.

En ocasiones el ritmo es muy rápido, demasiado, pues el autor quiere llegar a un punto determinado para que suceda algo, por lo tanto como quiere llegar cuanto antes hace que la historia avance lo más rápido posible, más de lo que admite el lector, por lo tanto deja muy poco espacio al suspense en estas ocasiones, sustituyéndolo por una reacción de sorpresa que a veces ha conseguido que se cumpla, y en otras no.

Conclusión: Verdaderamente no tengo mucho más que decir respecto al libro. La idea de la historia está bien, pero falla un poco la estructura y, en ocasiones, el ritmo conforme avanzan los hechos. Seguiré con la trilogía, pues este primer libro me ha gustado bastante aunque no sea una de mis mejores lecturas, pero el mundo que Theo Lawrence ha creado, con sus fallos y sus virtudes, me ha gustado.