Reseña Multiverso, Leonardo Patrignani

 - Título - Multiverso

 - Autor - Leonardo Patrignani

 - Idioma original - Italiano

 - Saga - 1 (de 3)

 - Editorial - Ediciones B

 - ISBN - 9788415579106

 - Nº de Páginas - 295

 - Dónde comprarlo:
    - Librerías Beta
Según la teoría del Multiverso, existen infinitos mundos, al igual que infinitas son las probabilidades de nuestra existencia. Sin embargo, se supone que estas realidades no están en contacto las unas con las otras.

Alex vive en Milán. Jenny, en Melbourne. Sus vidas han estado unidas desde siempre por un diálogo telepático que se establece sin previo aviso mientras caen en un estado de inconsciencia. Cuando deciden encontrarse, descubren una realidad que cambiará por completo sus vidas, destruyendo la certeza sobre el mundo que habitan.

Alex y Jenny viven a miles de kilómetros de distancia, pero ambos han estado desde siempre muy cerca el uno del otro, aunque a simple vista esto parezca imposible. Esporádicamente, son capaces de comunicarse telepáticamente el uno con el otro, pero esto tiene algunos inconvenientes; no son capaces de controlarlo, les ocurre sin previo aviso, por lo que no pueden prepararse para lo que les va a ocurrir. Cuando inician la comunicación, caen en un estado de inconsciencia que les transmite fuertes dolores que no son capaces de controlar, por lo que deben procurar que no les ocurra esto delante de otras personas para que no sospechen, ya que la mayoría les tomaría por locos.

Pero esto es solo el principio. Cuando se encuentren, tendrán que solucionar el mayor problema que podría presentarse ante sus ojos. No tienen ni idea de qué deben hacer para solucionarlo, pero por suerte, cuentan con la ayuda de Marco, un brillante informático que aunque no sea un personaje principal, será totalmente fundamental en esta historia.

Cuando ves el libro, lo primero que te llama la atención es la portada. Creo que es un gran acierto, y que se ajusta a la perfección a la historia. Si os fijáis,  Jenny y Alex, situados en la portada y contraportada respectivamente, se encuentran en el mismo lugar, pero el uno no siente la presencia del otro.

—Alex...
—Te oigo, Jenny.
—Alex, ¿dónde estás? No me digas que no existes, por favor.
—Ya he llegado —dijo Alex—. Existo. He venido hasta aquí, he venido por ti.
—¿Dónde estás?
—Estoy aquí, en el muelle.
—No es posible, Alex. Estoy en el muelle desde hace más de una hora, no hay un alma en este embarcadero.
La historia desde un principio me pareció muy original, ya que no había leído hasta ahora ningún libro cuya temática principal fuera el Multiverso, y la verdad es que me ha gustado bastante. Ha habido partes del libro en que el tema del Multiverso me ha tenido un poco confuso, pero eso ha hecho que la historia avanzara cada vez mejor.

El libro lo empecé con muchas expectativas, ya que las pocas reseñas que había leído eran muy buenas, y, por una parte me ha gustado, y por otra no. Cuando lo empecé, el principio me gustó mucho, pero llegó un punto en que la lectura se me hizo un poco pesada, pero esto cambió; cambió muy radicalmente. En una frase, en la página 100 aproximadamente. A partir de ahí el libro mejoró, y ha seguido así hasta el final.


Creo que el único defecto que le he encontrado al libro es la descripción de los lugares. Para mi gusto, se queda un poco corto y deja muchas cosas a tu imaginación, por lo que ha habido ocasiones en las que me ha costado un poco situarme. No me gusta que los autores tarden 10 hojas en describir un lugar, pero creo que un poco más de descripción no hubiera venido mal.

La prosa del autor me ha gustado bastante. Hace que la acción transcurra muy deprisa y es capaz de dar giros muy inesperados a la historia en muy pocas frases. El libro está lleno de hechos sorprendentes, que ni por asomo esperas encontrar en esos momentos.

Alex y Jenny me han parecido muy fuertes y luchadores por lo que quieren. Ambos me han parecido que están muy bien definidos, ya que desde un principio sus ideas, pensamientos e hipótesis me han parecido tan reales y tan lógicas como que cualquiera de nosotros podríamos tenerlas.


El final es increíble, inesperado, sorprendente; te dejará con ganas de leer la segunda parte. Cuando terminé el libro, no creía que ese fuera el final. Si la última frase no estuviera, puede que no te quedaran muchas ganas de leer el siguiente libro (sí, tendrías ganas, y muchas, pero con la última frase dan ganas de tener el siguiente libro inmediatamente para empezarlo).


Además, María y yo tuvimos la oportunidad de hablar con el autor del libro gracias a Ediciones B y que nos contara muchísimas cosas interesantes sobre él, cosa que, al menos a mí, me sirvieron para disfrutar aún más del libro. Podéis leer la entrevista aquí.

Conclusión: Un libro que te hará transportarte a otros mundos con tan solo pasar las páginas; con personajes fuertes y una historia muy bien cosechada, que hará que disfrutes de cada palabra.





Agradecimientos a Ediciones B por el envío del ejemplar.

12 comentarios :

  1. ¡Quiero leerlo ya! Estoy deseando ver ese final tan sorprendente e inesperado :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo :) He leído muy buenas críticas...

    ResponderEliminar
  3. No me llamaba al principio, pero por lo visto no tiene mala pinta :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  4. Ya le tenía ganas de antes, y ahora han aumentado... A ver si me hago con él pronto, que cada vez que lo veo en la librería se me hace la boca agua...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. La portada es preciosa!!

    No sabía de la novela, pero tiene muy buena pinta. Además te ha gustado, buena señal.

    Me lo apunto.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Parece un buen libro, espero leerlo pronto, gracias por la recomendación :) saludos

    ResponderEliminar
  7. a este libro le tengo unas ganas bestiales, gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  8. Le tengo tantísimas ganas...
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  9. Jolines, no me digas eso... ¿¿tu sabes las ganas que tengo de leer el libro?? Me has dejado con más ganas todavía. A ver si con un poquito de suerte me toca el libro y lo leo.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leérmelo. Cruzo los dedos con el sorteo!

    ResponderEliminar
  11. No conocía este libro hasta que lo vi hoy en una librería...y cuantas mas reseñas leo, más me arrepiento de no haberlo comprado!! Tiene muy buena pinta y la portada es preciosa. Te sigo desde ya! :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar