Reseña "La casa del Torreón", Isabel del Río


 - Título - La casa del Torreón

 - Autora - Isabel del Río

 - Ilustradora -

 - Editorial - La Galera

 - Páginas - 203 páginas

 - ISBN - 9788424633813

 - Dónde Comprarlo:
  - Fnac
  - Casa del libro




De este libro habló Eva en el primer IMM Vlog, y como lo puso tan bien, me decidí a leerlo. También tenía ganas de leerlo antes de hablar con Eva, porque lo había visto por otros blogs y me picaba la curiosidad de leerlo. Muchas gracias a La Galera por el envío.

Sinopsis
Marina es una joven universitaria que, tras una caída, aparece de repente en una nueva realidad, una especie de reflejo oscuro de la nuestra, donde a los pocos seres humanos que encuentra sólo les preocupa sobrevivir a unas extrañas criaturas caníbales. Mientras lucha por sobrevivir, Marina hará sorprendentes descubrimientos sobre su extraño nuevo mundo y sobre ella misma.


Sobre la autora


Isabel del Río, escritora nacida en Barcelona en 1983. Se licenció en Filosofía por la UAB y trabaja como periodista, redactora, documentalista, lectora y un largo etc. para editoriales, medios de comunicación y otros escritores -como en el premio Torrevieja 2010, La Última Respuesta de Álex Rovira y Francesc Miralles.

Su primera novela, Casa de Títeres, fue publicada en abril de 2008 con una gran acogida y en julio de aquel mismo año fue publicada la segunda edición. La desaparición de la editorial hizo que los ejemplares sean muy difíciles de encontrar.

La Galera publicó en octubre de 2010 La Casa del Torreón -La Casa de la Torre en catalán-, ésta dirigida al público juvenil-adulto. Una novela ilustrada que camina entre la ficción y el terror, y ha recibido críticas muy positivas.

Anteriormente publicó en compilaciones y poemarios, así como Astrid, la historia de una niña que crece día a día en la red. Actualmente continúa con sus colaboraciones y da los últimos retoques a sus nuevos proyectos literarios -entre ellos la segunda parte de La Casa del Torreón, una nueva novela de fantasía juvenil y algunas sorpresas más.

En su blog, La Odisea del Cuentista, podemos seguir sus pasos, leer las reseñas de sus últimas lecturas y leer la nueva serie por entregas titulada Nieve.


Opinión personal

De esta novela me había hablado mucha gente, y casi todos decían que era bastante buena, por lo que me esperaba más de ella. Me ha recordado al famoso libro "El principito", porque trata de una chica, que de repente cae a un mundo paralelo, en el que empieza a encontrarse con personas que vive allí, habla con ellas, y después se marcha, pero me ha gustado bastante más que el principito.

Una de las cosas que más me ha sorprendido de este libro es la poca cantidad de personajes que tiene. No llegará ni a los 10 personajes, pero eso me gusta, porque si un libro tiene muchos personajes, me acabo liando, y ya no sé ni cuál es el que entra o el que sale.

El libro está ilustrado por Cristina Barros. Estas ilustraciones son imágenes en blanco y negro que acompañan al texto. A la derecha, podéis ver una de ellas (pinchad encima para verlas más grandes).

La edición del libro me ha gustado mucho. Por ejemplo, al lado de algunas páginas hay flechas adornando, sin que tengan ningún significado, tijeras, también sin significado... También hay páginas que en vez de tener el fondo blanco y la letra negra, lo tienen al revés; fondo negro y letra blanca.

La historia me ha gustado bastante. La narración no decae en ningún momento; siempre están ocurriendo hechos importantes. Me ha gustado mucho el estilo de la autora al escribir. La trama comienza prontísimo, y cuando estás casi acabando el libro, piensas "quedan 5 páginas, tiene que tener una mierda de final": sí, pero no. El final lo deja un poco suelto "a tu imaginación", a pesar de que hay una segunda parte. He estado buscando acerca de esta segunda parte, y no he encontrado nada prácticamente: hay una versión kindle, no sé si hay una versión en papel... Cada página que veo dice una cosa, así que no os puedo decir nada. Si consigo info acerca de la segunda parte, os contaré lo que sepa.


Conclusión: Me esperaba más del libro, pero me ha gustado muchísimo. Si encuentro la 2ª parte, intentaré conseguirla para leerla. Recomendable 100%.

Puntuación


4 comentarios :

  1. Me llama mucho mucho. A ver si lo pido XD

    ResponderEliminar
  2. Me llama desde hace tiempo y, por lo bien que la ponen, seguramente no tarde en caer :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho, si me lo leo igual me gusta pero pro el momento no creo.
    un beso!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña! ^^
    Comentario: las ilustraciones de La Casa del Torreón son de Oriol Malet, mientras que las de La Casa del Torreón II son de Cristina Barros.
    Un besazo

    ResponderEliminar