Reseña Retrato de un adolescente manchado, Jordi Sierra i Fabra




















Título: Retrato de un adolescente manchado

Autor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: Bruño
Páginas: 171
ISBN: 84-216-3188-8

Este libro, lo cogí de la biblioteca más por "error" que por otra cosa. Lo cogí pensando que sería algo así como de "drama", de las drogas y los jóvenes... Cuando empecé a leerlo, vi que era todo lo contrario. Es una novela juvenil de intriga o policíaca. Resultó que seguí leyendo, y al final lo he terminado. No suelo leer este tipo de libros, pero esté no ha estado mal.



Sinopsis
Un prestigioso abogado que reanuda su actividad tras su paso por la política, recibe el misterioso encargo («misteroso» porque el solicitante se escuda en el anonimato) de defender a un adolescente acusado de haber asesinado a su madre. Al conocer al presunto homicida, el abogado se verá involucrado en una historia que le conducirá a descubrir su propio pasado. Con un final sorprendente, esta obra constituye una mezcla de novela policíaca y retrato social cargado de fuerza y humanidad.


Impresiones
Anteriormente había leído más libros de este autor, y sin duda me habían gustado más que este. Una de las cosas por las que cogí este libro, fue por el autor. Todos los demás libros que había leído de Jordi Sierra i Fabra me habían enganchado más, y me habían gustado mucho más que este.


Un prestigioso abogado que reanuda su actividad tras su paso por la política, recibe el misterioso encargo («misteroso» porque el solicitante se escuda en el anonimato) de defender a un adolescente acusado de haber asesinado a su madre. Al conocer al presunto homicida, el abogado se verá involucrado en una historia que le conducirá a descubrir su propio pasado. Con un final sorprendente, esta obra constituye una mezcla de novela policíaca y retrato social cargado de fuerza y humanidad.


El final es muy precipitado. Cuando vas por la página 150 más o menos ya empieza el desenlace, y, para mí, un desenlace de 20 páginas es muy corto. Este, es otro de los motivos por lo que el libro no me ha gustado demasiado. El final lo cuenta, pero como muy por encima, como si lo hubiera escrito deprisa o algo así. Debería haber dado más detalles sobre el final, que es lo más importante del libro, pero no, da más detalles en la otra parte del libro que en el final. Para mí, puede tener un libro 700 páginas, pero si no tiene un buen final, que esté trabajado, ese libro seguramente no me gustará demasiado. En las primeras 670 páginas puede estar super bien, pero si el desenlace es muy precipitado y sin detalles, no me suele gustar.


Conclusión
Para mí no es uno de los mejores libros del autor. No me ha gustado la forma en que está narrado el libro. A mí me gusta que dé más detalles sobre los personajes, los hechos, el lugar... pero que tampoco esté saturado de detalles. (Ha habido libros que he dejado a la mitad porque me saturaba de detalles, y no daba paso a otros acontecimientos).

2 comentarios :

  1. No me suena ahora mismo si me he leido algo de este autor o no, seguramnete si porque su nombre es muy conocido para mi. Aunque la novela pinta bien, a mi en cambio me chiflan las novelas policiacas, simplkemente me encantan *_*
    Te sigo, un beso

    ResponderEliminar
  2. Como comento, yo he leido más novelas de este autor, y todas las otras que he leído me han gustado más que esta. A esta le falta "algo".

    Saludos! :)

    ResponderEliminar