Premios Novela Ateneo de Sevilla 2012

Hola! Hoy, desde Grupo Anaya, me han mandado un correo anunciándome las novelas ganadoras de los Premios Novela Ateneo Sevilla 2012. No conocía ninguna de las 2 novelas ganadoras, pero al leer el dosier de prensa y la sinopsis, ambas me han llamado mucho la atención. La próxima semana las tendré en casa, así que prontito sabréis mi opinión sobre ellas.

Os pongo las 2 novelas ganadoras, el primer capítulo de cada una, y su correspondiente dosier de prensa.




David Tejera
Seis peces azules


 - Título - Seis peces azules

 - Autor - David Tejera

 - Páginas - 488 páginas

 - Precio - 20.00€


 - Primer capítulo - Book2look






Sinopsis
Bienvenidos a la tela de araña de Seis peces azules. Una tela de araña construida con tres tramas principales alrededor del personaje de Andreas, un traficante de piedras preciosas sin pasado que vende su mercancía en Ámsterdam a los joyeros holandeses. Su vida transcurre entre viaje y viaje, de Holanda a la India, de laIndia a Siberia, de Siberia a Angola. Comparte la tela de araña con Elka, su pareja, una joven trabajadora de una tienda de té en el barrio de Jordaan que siente cómo su vida es básicamente una despedida tras otra, una ausencia tras otra, un vacío, una búsqueda. También persigue su lugar en el mundo el marinero Stéphanos, embarcado en un viejo mercante que se dirige a un cementerio de buques en el océano Índico, o Neron Staufman, que contrata a Andreas para que encuentre un diamante muy especial en la India, o el hombre de color azul, que es incapaz de agarrar la vida con las manos. Aunque no lo sepan todos ellos están conectados de alguna forma, igual que esos misteriosos peces azules de cristal que viajan en el viejo mercante panameño Volcán Chiriquí.

  

Fernando Otero
Donde la muerte te encuentre

 - Título - Donde la muerte te encuentre

 - Autor - Fernando Otero

 - Páginas - 272 páginas

 - Precio - 20.00€

 - Comprar - Desde aquí podéis ver dónde comprarlo

 - Primer capítulo - Book2look






Sinopsis
En octubre de 1967, el mítico Che Guevara sobrevive a duras penas junto a sus guerrilleros ante el cerco del ejército boliviano. Tras su captura y ejecución, surgen rumores que desmienten la versión oficial sobre el transitar de la guerrilla. La desaparición de documentos y el mutismo de los testigos presenciales y del gobierno cubano aumentan los rumores sobre la traición al Che. Cuarenta años más tarde, el joven investigador español Ginés Maldonado, cargado de valentía y admiración por Guevara, viaja a Cuba como estoque final a su tesis doctoral sobre la muerte del guerrillero. Durante sus pesquisas añora a la mujer que ha abandonado en España y encuentra obstáculos insospechables interpuestos por los Servicios de Inteligencia de la isla. A pesar de todo, su audacia y convicción le conducen hasta un ex guerrillero compañero del Che, un diario de guerrilla nunca publicado y, sobre todo, Neliza Valdés, la persona que esconde los enigmas más inconfesables sobre la muerte del revolucionario.

8 comentarios :

  1. la portada de Seis peces azules me parece muy bonita, pero la trama no me termina de convencer.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo leeré ambos, y os pondré mis opiniones de ambos libros en 2 reseñas independientes :)

    ResponderEliminar
  3. Pues estaremos pendientes de tus reseñas que en un principio no se me ocurre por cuál me decantaría. Bss.

    ResponderEliminar
  4. Pues estaremos pendientes de tus reseñas que en un principio no se me ocurre por cuál me decantaría. Bss.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! he pasado por aqui y me ha gustado mucho tu blog, asi que me quedo!! tienes una seguidora más.
    Seis peces azules es un libro que tengo en mente leer y despues de esto mas.
    Pasate por el mio, tengo dos sorteos muy jugosos!!
    tu y tu blog quedais oficialmete invitados XD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Ya había visto tus sorteos, pero soy un chico, y como la mayoría son de amor y eso... ^^

    Ya era seguidor de tu blog, y me gusta bastante ^^

    Estaré pendiente para próximos sorteos ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me decanto por la de Fernando Otero, creo que va a ser una mezcla de géneros interesante.

    ResponderEliminar